Este fin de semana el Barco de Valdeorras celebrará una nueva prueba del Campeonato de España de descenso de aguas bravas y patrullas, organizada por el Club Fluvial O Barco y la Federación Gallega de Piragüismo con la colaboración de la Federación Española de Piragüismo. 

La competición, que se desarrolla desde el 2008, se llevará a cabo siguiendo el estricto protocolo anti-COVID de la Federación Gallega. 

Así este fin de semana se organizan cuatro competiciones de descenso de aguas bravas en el río Sil. Comienzan mañana a las 15.30 horas con la competición en la modalidad sprint, sobre un recorrido de 400 metros, con salida en la zona de las Cortes y llegada en la zona de baño del Cachón. 

El domingo a partir de las 10.00 horas comenzará la Copa España en la modalidad clásica individual, que a su vez también es Campeonato Gallego de descenso de aguas bravas. La salida se realiza en Entoma situándose la menta en la pasarela verde que cruza el Sil a la altura del Salgueiral. 

Finalizada la prueba a las11.30 horas dará lugar el Campeonato de España para patrullas clásicas a primera hora de forma individual y después por patrullas de tres deportistas por equipo. 

Las pruebas son clasificatorias para el Campeonato de Europa y para el Campeonato del Mundo de descenso en aguas bravas que este año se celebra en Eslovaquia. 

La cita juntará 80 palistas de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Galicia y Asturias. En representación ourensana, el anfitrión Fluvial O Barco con 15 palistas y el Fluvial Avión-Castrelo de Miño con seis.