La Unión Deportiva Ourense suma tres: tres victorias consecutivas y tres nuevos puntos que permiten que se aleje de los puestos de descenso. 

Los rojillos se veían las caras ayer con As Pontes en un partido que comenzaba sin grandes ocasiones por parte de ambos conjuntos y que, en la primera parte, se inclinaba a favor de los visitantes que ponían más en peligro a Atanes y dominaban el terreno de juego. 

En la primera mitad corrió el tiempo de reloj y cuando la Unión Deportiva Ourense empezaba a ser un rival intenso y enérgico ya pitaba el descanso en O Couto, tuvieron las dos últimas oportunidades Champi y Varo que intentaban abrir el marcador y escaparse del ritmo lento de los visitantes pero no tuvieron éxito. 

Al regreso del vestuario la tónica era muy distinta, un 0-0 los hombres de Fernando Currás sabían que no serviría para el objetivo que tienen en mente, así salió el conjunto local apretando y a pesar de que avisó Raúl Melo a los dos minutos de la reanudación, fue Champi quien inauguró el marcador con una conducción frontal quedándose mano a mano con Bugy quien fue un espectador más del acierto. 

Veinte últimos minutos de partido y el As Pontes buscaba un empate que no llegó, mientras tanto los ourensanos buscaban un 0-2 que tampoco se ocasionó. Tuvo Raúl Melo la oportunidad de la sentencia pero el resultado se quedó en un 0-1 que significa mucho para la Unión Deportiva Ourense que, a falta de los partidos de hoy, está empatada en el cuarto puesto.