Esta tarde hay doble sesión de fútbol sala de Primera División en la ciudad. Por una parte el Cidade de As Burgas vuelve al Pazo dos deportes a las 16.30 horas, por otro lado el Ourense Envialia disputa encuentro a las 17.00 en Os Remedios. Entre ambos conjuntos sensaciones muy distintas.

Ourense Envialia - FS Móstoles

Las jugadoras entrenadas por Morenín regresan a casa para medirse en un nuevo duelo de esta segunda fase de la Primera División, después de haber caído en los cuartos de final de la Copa de la Reina frente al pescados Rubén Burela. 

El conjunto buscará redimirse de esa derrota y de la anterior también frente a Burela, primero en un 9-4 en la Liga en Narón y después el 9-2 de la Copa de la Reina en Las Rozas. 

Esta segunda fase está siendo complicada para el Envialia que comenzó con tres derrotas consecutivas , no fue hasta la cuarta jornada cuando lograron recuperarse en Melilla ante el Torreblanca con un apretado 3-4.

Así, esta tarde tienen la oportunidad de retomar la senda de la victoria en el enfrentamiento que las mide al Móstoles, un partido en el que saben que deben corregir los errores presentados ante Burela dejando atrás esa derrota y reforzando aquello que si les funciona, como el ataque posicional. 

 En cuanto al Móstoles, se trata del séptimo clasificado, con 6 puntos más que el conjunto de Morenín y con dos victorias más. Un rival igualado para un duelo en el que ambos busca las opciones de acabar entre los cuatro primeros ya que son las plazas que se jugarán el play-off por el título de campeón.

Cidade de As Burgas - Universidad de Alicante

Por su parte, el conjunto entrenado por Manolo Codeso, el Cidade de As Burgas, no se puede permitir fallar. En la jornada de hoy disputa su primera final por evitar el descenso. 

Mientras que las de Morenín se enfrentan a una de las peor clasificadas de su grupo, el Cidade tiene el reto contrario, ellas son las penúltimas clasificadas del grupo por evitar el descenso y su rival es nada menos que el líder del mismo, el Universidad de Alicante, un equipo que no esperaba terminar en el grupo por la permanencia. 

Las alicantinas vienen de demostrar su nivel competitivo en la Copa de la Reina donde llegaron hasta la semifinal ganando en cuartos al Alcorcón pero cayendo finalmente derrotadas ante el Torreblanca Melilla. 

El Cidade de As Burgas tiene un escenario complicado, se encuentra a un paso en falso del descenso con 10 puntos y un coeficiente de 0,5 ; afectado por no haber podido realizar el último partido de la primera fase a causa de los casos de coronavirus en el equipo rival. 

La semana pasada les tocó descansar y recuperar la energía que necesitan las verdiblancas para enfrentarse a lo que se viene: cinco partidos por jugar en los que prácticamente necesitaría la totalidad de las victorias de las cuales, tres, se juegan en casa, el de esta tarde, el del intersala y el del Sala Zaragoza, los otros dos serás a domicilio ante Majadahonda y contra un matemáticamente descendido Xaloc. 

Aún con posibilidades de supervivencia pero con un reto complicado las verdiblancas darán lo mejor de sí esta tarde frente al equipo más goleador de su grupo con 67 tantos a favor. 

Cambio de fecha en la Copa Galicia

El Ourense Envialia, además del partido de esta tarde, tiene en mente otro dentro de siete días, la final de la Copa Galicia en Narón. Las ourensanas repiten arduo rival puesto que será frente al, nombrado este año, mejor equipo femenino de fútbol sala del mundo, Pescados Rubén Burela.  El encuentro iba a tener lugar el día 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas, pero finalmente la Federación Gallega de Fútbol lo ha adelantado y se disputará el próximo sábado, día 15, a las 17.00 horas. Lo que si se mantendrá es el escenario, el pabellón A Gándara albergará la batalla por el título autonómico, correspondiente a la temporada 2019/2020 que será retransmitida por la TVG2. Las ‘Guerreiras laranxas’ llegan habiendo sumado la tercera Copa de la Reina consecutiva derrotando al Torreblanca Melilla en la final y alas ourensanas en cuartos, siendo esta su tercera cita en poco más de un mes.