“Evitamos mogollón de faltas innecesarias, defendimos muy limpio y muy bien. En líneas generales abortamos el peligro antes de que se generase realmente”. Así resume Fernando Currás la valoración de un partido en la que reconoce que el resultado les permite respirar con más tranquilidad esta semana. 

Los unionistas se desplazaron hasta Ara Solis para medirse a la SD Fisterra con la intención de vencer y lo consiguieron. Un triunfo que el técnico rojillo describe como “merecido” y sobre todo “colaborativo “. “Fue un reto complicado porque es un campo siempre difícil por las medidas, porque es corto y porque es estrecho, cualquier acción implica muchas otras acciones, el dominio es un intercambio continuo y aún así fuimos capaces de conseguirlo”, reflexiona y celebra Currás.

Grandes dosis de intensidad y un recital de concentración fue lo vivido en Fisterra donde el técnico destaca a su plantilla, pero no solo en el campo, también fuera de él. “Se mezclan la experiencia con la juventud dando un resultado óptimo, los más jóvenes le transmiten a los veteranos esa energía y ese optimismo que genera una química que se nota y que hace falta, es increíble el equipo, la unidad en el vestuario y la capacidad que tienen para sobreponerse a las adversidades es muy de valorar”.

El entrenador analiza también que es rara la ocasión en la que uno empieza un partido a domicilio con tanto éxito como el visto el domingo, un penalti en el minuto dos que se transforma en gol.

“Fue una suerte pero también un gran trabajo que supieron mantener durante toda la primera parte y en la segunda, aún cuando el Fisterra cambió la táctica y puso a dos punta, a pesar de las situaciones de peligro en ambas porterías, las sensaciones eran de que llegaría antes el segundo que el empate y así fue, conseguimos un 0-2 que nos da vida, seguimos peligrando pero con sensación positiva más allá de lo que diga la clasificación”, afirma Currás. 

Una clasificación en la que se sitúan sextos a tres puntos de los puestos de salvación y a seis de la cabeza del grupo.

Los focos puestos en el próximo rival

Con la suma de los nuevos tres puntos necesarios para alejarse de los puestos de peligro la Unión Deportiva Ourense ya tiene en mente la jornada de este sábado donde se miden a As Pontes, tercero por la cola con tan solo 20 puntos de los cuales uno fue el botín de este fin de semana tras un empate después de varias derrotas consecutivas. “Sabemos que seguimos en puestos de descenso todavía y que estamos pasando un año muy complicado pero precisamente por ello vamos con ganas. La motivación, la energía positiva y la confianza que dan los buenos resultados hay que mezclarlos con la fuerza y la rabia de todo lo que hemos pasado, eso es lo que queremos que se note en O Couto en el partido de este sábado”, expone Currás. Un encuentro donde asume que “tendremos que hacer lo máximo posible como siempre y conseguir sumar tres puntos que nos sigan dando aliento y vida ante nuestra gente en casa”. Para ello los rojillos trabajan la semana entrenando desde hoy con vista al conjunto de As Pontes, habiendo disfrutado ayer del descanso para festejar el éxito en Fisterra.