El Parque Náutico de Castrelo de Miño acogerá la próxima semana, los días 8 y 9 de mayo, la XXVIII edición de la Copa Primavera y la XII edición Regata Nacional de Para-Remo. 

A pesar de que el horario definitivo se fijará en función a la participación existente, con carácter provisional, la Federación Española de remo ha fijado el inicio de las pruebas para las 9.00 horas del sábado y las 8:30 horas del domingo. 

Con todo, al recinto ya se podrá acceder a partir de las 9.00 horas del viernes, pero ningún participante puede acceder a las instalaciones con carácter previo.

Asimismo, como marca el protocolo COVID, todos los deportistas, técnicos, delegados, jueces, árbitros y personal de organización que vaya asistir a la competición deberá realizar un test de antígenos entre 72 y 24 horas antes de la competición que será aportado por la Federación Española de remo. 

La participación será libre por clubes y solo admitirá el doblaje de deportistas para participar en las modalidades de 4- y 4x cadete, tanto masculino como femenino. 

En la Regata Nacional de Para-Remo podrán participar los deportistas que tengan una clase deportiva reconocida a través de una clasificación internacional o nacional. Además, en el caso de los deportistas con discapacidad visual, podrá tenerse en cuenta la clasificación obtenida en otros deportes que deberán acreditar con certificados oficiales. 

Las inscripciones deben estar formalizadas a través de los distintos clubs mediante la plataforma online antes de las 0.00 horas del miércoles 5 de mayo.