Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

institucional

Progreso en la federación gallega de baile deportivo

La Xunta de Galicia se reúne con representantes de esta disciplina

Román Romero, Lete Lasa y Graciela Toba antes de la reunión. | // FDV

El secretario xeral para o Deporte José Ramón Lete Lasa se ha reunido con la delegada de la Federación Española de baile deportivo en Galicia, Graciela Toba y con el director del Club de Baile Deportivo Narón, Román Romero, para encarar la recta final de la constitución de la Federación Gallega de baile deportivo. 

Para que esto suceda se debe cumplir una serie de requisitos, contemplados en el artículo 54 de la Lei do Deporte de Galicia: la existencia de una modalidad deportiva reconocida, el interés general de la actividad deportiva y la suficiente implantación en Galicia o la viabilidad económica de la nueva federación. 

Por ello los representantes de los clubes gallegos de baile deportivo transmitieron al secretario xeral garantías de que, en las próximas fechas, se entregará el acta fundacional otorgada ante notario y subscrita, mínimo, por 30 clubes deportivos gallegos justificando estos requisitos de constitución. 

En la reunión se trató, además, la elaboración del proyecto de estatutos que contendrá la denominación y domicilio, las modalidades y especialidades, requisitos de adquisición o pérdida de la condición de federad así como sus derechos y responsabilidades, la estructura territorial, composición, funcionamiento, competencia, entre otros temas.

Con todo ello la Xunta de Galicia mantiene con su apuesta por el baile deportivo que, en 2024, será incorporado al programa olímpico a través del breakdance.

En este sentido, el Gobierno Autonómico destaca que, hace semanas que han reconocido el breaking como modalidad deportiva comprometiéndose con él gracias a la creación de la Liga Galega de Breaking que recorrerá Galicia mostrando este deporte.

Compartir el artículo

stats