El Aceites Abril no fue capaz de conseguir un ascenso que hubiera hecho historia en el club. A pesar del esfuerzo en la pista las ourensana se despidieron ayer de sus opciones para la Superliga 2.

El cuadro ourensano perdió en la jornada del viernes frente al Badajoz en un partido en el que la igualdad de condiciones reinó hasta tal punto de tener que decidirse en el quinto set. 

El Aceites Abril comenzó dominando en el primer set y sin embargo se lo terminó llevando el equipo visitante. En el segundo sucedió lo contrario, a pesar de que parecía destinado al Badajoz acabó quedándose en la cancha de O Pompeo. El tercero, un ejemplo más de lo mismo donde la distancia fue de un punto a favor de las locales 22-21, hasta que falló un saque el Badajoz y las locales aprovecharon para aumentar su distancias 25-22.

Una tónica similar en el cuarto set las llevó a jugárselo todo en el quinto donde el cansancio hizo mella y vieron como sus papeletas para el ascenso dependían del encuentro contra el Sabadell. 

Así llegaron a la jornada de ayer donde con una victoria hubieran llegado a las semifinales y habrían tenido posibilidades. Pero no pasó. 

La presión y el cansancio se hicieron notar en un partido que se tornó largo y complicado para el equipo de Pablo Pérez que logró comenzar llevándose el primer set pero no cerrar el partido como a ellas les hubiese gustado.

El resultado final ha sido el sexto puesto al naufragar frente al Albolote Granada.