O Couto alberga hoy a las 18.00 horas un encuentro entre dos de los favoritos por la permanencia, el segundo clasificado y el tercer clasificado, Viveiro y Ourense CF, se enfrentan para sumar tres puntos.

Por parte de los locales, el conjunto de Rubén Domínguez llega en un buen momento después de haber vencido en Santa Isabel frente a la Agrupación Estudiantil en un duelo que comenzó complicado , pero acabo resolviéndose a favor de los ourensanos. 

Con la suma de esos tres puntos los ourensanos se posicionan terceros en la clasificación por la salvación empatados con el cuarto, el CD Barco, ambos a 34 puntos y a tan solo un punto de distancia de su rival hoy, el Viveiro, que tiene 35.

Además de una puntuación casi idéntica ambos clubes comparten otra similitud, la calidad en sus delanteros y la facilidad para encontrar oportunidades y realizar acercamientos al área. 

 En cuanto a los visitantes también llegan en un gran momento y también de una victoria, en su caso en casa frente al Ribadumia.

Pero, además, ya han tenido buenas experiencias en O Couto, hace dos sábados lograron el empate ante la Unión Deportiva Ourense llegando a acertar en el área hasta tres veces. Un hecho que les permite llegar confiados y con la moral alta al terreno de juego de la ciudad de As Burgas. 

 Los de la mariña son también el equipo que más puntos ha logrado sumar en su propia casa, hasta 25 de los 35 que poseen, sin embargo a domicilio les cuesta despegar, situación de la que tendrán que saber aprovecharse los pontinos.