El Codigalco Carmelitas inició este fin de semana la pelea por el ascenso a la liga femenina-2 con los cuartos de final contra el Universidad de Salamanca.

Las ourensanas recibían a las castellanas en el Pabellón Vedruna con altas expectativas para sentenciar una gran renta que les diese oxígeno para el partido de vuelta.

A pesar de ello el equipo entrenado por Juan Rodríguez se vio por detrás en el electrónico, no comenzaron bien aunque si enganchadas al encuentro, así el resultado fue un 11-16 con claro dominio visitante.

El segundo parcial fue mejor para las locales que lograron un 20-19 muy ajustado pero con el que, gracias a apretar en defensa, remontaron y se marcharon al descanso con una pequeña ventaja y buenas sensaciones; 35-31.

De los vestuarios volvieron fortalecidas las locales que hicieron del tercer cuarto su mejor momento en la cancha consiguiendo una máxima renta de 14 puntos mediado el mismo y que con un 51-43 aportaba satisfacción y tranquilidad al Carmelitas.

Pero aún quedaba partido y las Salmantinas no cesaban en su empeño por el triunfo, gracias a una defensa zonal y al acierto en el triple, consiguieron reducir la ventaja hasta el 64/61 final .

Como se esperaba Eva Oliva y Cris Lázaro fueron las mejores para el cuadro universitario y por el Codigalco Carmelitas destacó el trío formado por Kolyandrova M , Yamilé y Noelia Masia.