Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Primera División

El Cidade recibe en casa a un Majadahonda, ante el que debe vencer y sumar

Hasta la fecha, las locales van cuartas por la cola, en riesgo de descenso

Manolo Codeso. |  // IÑAKI OSORIO

Manolo Codeso. | // IÑAKI OSORIO

Este sábado el Cidade se mide frente al Majadahonda, el equipo que va a cuarto de la categoría y al que el entrenador del Cidade de As Burgas, Manolo Codeso, tachaba de “una cita muy importante” en la lucha por evitar el descenso. 

 Las verdiblancas llegan tras haber competido frente a los dos rivales con menos puntuación del grupo. Por una parte, el alicantino Xaloc, hace 2 semanas en casa, donde ganaron contundente y convincentemente haciéndose con un triunfo más que necesario con un 9-2 que les daba un balón de oxígeno buscando la permanencia.

Por otra parte, este fin de semana frente al Intersala. Quisieron repetir pero no tuvieron la misma suerte enfrentándose al segundo por la cola en Zaragoza. Aunque sumaron las ourensanas no lograron los tres puntos, el empate a ceros les hizo dejar dos puntos en tierras aragonesas. Pese a todo, la buena noticia es que sus rivales directos, Amarelle y Penya de Esplugues naufragaron en sus encuentros así que se ha recortado distancia.

El equipo de Codeso está cuarto por la cola siendo el último de los puestos de descenso, una posición de la que necesita salir y, para ello, recortar distancia con estos dos equipos que se encuentran, por coeficiente, a escasas décimas de las ourensanas.

Así pues, las miras están puestas en vencer en casa demostrando que el Paco Paz puede ser un fortín ganando al conjunto madrileño para seguir metiendo presión en la apretada batalla del play-off de primera división.

Compartir el artículo

stats