Las federaciones Gallega y Española de Hockey se reunieron con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para agradecerle su apoyo a este deporte, especialmente con la reforma del campo de Mariñamansa. 

El proyecto de mejora del campo prevé la sustitución del césped y la realización de obras complementarias con un presupuesto total de 473.226 euros € y un plazo de ejecución no superior a tres meses. 

Las obras son necesarias ya que la superficie de la instalación superó su vida útil y el desgaste del pavimento genera problemas de agarre para los deportistas. Entre las actuaciones previstas se instalará un césped artificial de última generación que cuenta con el certificado de la ‘FIH Global Category’ lo que permite la celebración de partidos internacionales. 

Gracias a esto Mariñamansa será el campo municipal que acoja, en el próximo mes de enero, el Campeonato de Europa de hockey sala femenino. 

Santiago Deó, el presidente de la Federación Española de hockey, junto con una delegación de la Federación Gallega de hockey, han agradecido a Gonzalo Pérez Jácome el apoyo a este deporte llevando a cabo la reforma que permite este evento. 

Deó quiso expresar su gratitud por el proyecto de reforma de la instalación subrayando que la importancia de este trabajo “radica en el seguimiento de las líneas marcadas en el Plan Director de la Federación Gallega de hockey que adapta las instalaciones a las normativas internacionales de este deporte”. Asimismo, manifestó su agradecimiento porque se retrasase esta reforma para que se pudiese albergar la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto masculina como femenina, sub -14 que se desarrolló la última semana de febrero. 

Ambas federaciones celebraron la propuesta de inaugurar el Campo Municipal de Mariñamansa con un evento tan relevante.