Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rally

Aventura europea para el Aukor Racing

Carlos Sampayo y Álex Cid competirán en el Europeo de Vehículos Históricos

Álex Cid y Carlos Sampayo posan con el Renault 11 turbo con el que irán al campeonato. | // FDV

El equipo ourensano de Aukor Racing, compuesto por Carlos Sampayo y Álex Cid, inicia este fin de semana, en Italia, un proyecto que les llevará a disputar el Campeonato de Europa de vehículos históricos conduciendo su renovado Renault 11 turbo. 

Se trata de un campeonato de siete carreras por todo el continente europeo que Sampayo y Cid afrontan con ilusión y con el firme propósito de disfrutar de la experiencia, pero también de obtener el título en su clase a final de temporada. 

La primera parada, de las nueve pruebas que están por delante en el calendario, es este fin de semana en la localidad italiana de Sanremo, en la región de Liguria, donde durante el viernes y el sábado el equipo de Escudería Ourense disputará dos jornadas de competición en un formato de 6+8 especiales y 131 kilómetros cronometrados. 

La cita ha reunido una lista de inscritos de más de 350 participantes entre todas las pruebas puntuables.   

Con anterioridad, en el día de hoy, es el turno del tramo de pruebas en el que recorrerán los primeros kilómetros de la temporada para poder probar las mejoras incorporadas en el Renault y para buscar la mejor puesta a punto para el inicio de la competición al día siguiente. 

Compiten en la categoría de vehículos históricos donde están encuadrados en la clasificación E3, buscando el título continental enfrentándose a 77 equipos de diversas nacionalidades. 

La elección del vehículo, el Renault 11 turbo, ya estuvo presente la pasada temporada con el Tour de Corse Historique, pero la unidad ha sido mejorada para este 2021 y, además, decorada con los colores oficiales de la época de la marca del rombo, “en un claro homenaje a este tipo de vehículos”, según apuntan desde el equipo.

“Nos hemos preparado con mucha calma, por eso creemos que estamos preparados para afrontarlo con garantías. Queremos conseguir un buen resultado en nuestro debut en Sanremo, vamos a hacerlo lo mejor posible para conseguir el objetivo final”, sentencia Sampayo.

Compartir el artículo

stats