La Real Federación Gallega de Fútbol ha hecho entrega, a los clubs de Preferente inscritos en la competición, de la ayuda acordada por la Junta Directiva: 2.000 euros€ y 10 balones más material deportivo, tal y como se había informado los respectivos clubs en las últimas reuniones.

Se trata de una ayuda que se integra en el programa ‘Alento’ que tiene como objetivo reducir los costes de los clubs en una temporada en la que los ingresos de las entidades deportivas se han visto recortados. 

La Federación ha informado de que los clubes ya han recibido en sus cuentas federativas la cantidad prometida por equipo y también han recibido los 10 balones oficiales de la competición.

Dentro del programa ‘Alento’ la Federación también se ha hecho cargo de la financiación de los test de antígenos que realizan los equipos cada catorce días, así como también de la gestión del suministro de los mismos comprometiendose a asumir uno de cada dos tes desde el inicio de la competición ya que la otra mitad se incluye en la línea de subvención específica para gastos covid de la Xunta de Galicia. 

La suma total de ayuda de este programa supone más de 120.000 euros.