La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía ha arrancado la Liga en la primera posición este fin de semana tras derrotar al Mos en el Monte da Aira, en Velle. 

Ha sido la categoría infantil, la primera en echarse al césped y la primera de la escuela en lograr triunfar. Nerea, Claudia Castro, Antía y Candela Bouzas han sido las anotadoras de los cuatro disparos que dieron la victoria al conjunto azul que demostró su dominio y que se sitúa en la cabeza del Grupo C. 

El primer golpe para las rivales llegó en el minuto 9 cuando Claudia se escapó por la izquierda disparo y remató el centro Nerea desde dentro del área, pero las de Mós no bajaron los brazos y, tan solo 4 minutos más tarde, la pichichi, Claudia Rodríguez, empataba el encuentro al aprovecharse de un exceso de confianza de Valeria, la portera local.

Fue suficiente aviso para que las locales reaccionasen y se adueñasen del esférico en busca de volver a adelantarse en el marcador, consiguiéndolo. Así llegó la jugada del segundo tanto, un centro al área de Esther que Claudia Castro aprovecha para rematar y hacer subir el electrónico. 

La segunda mitad tenía otro ritmo y por tanto el Rosalía se vio obligado a subir la presión con la que consiguió ahogar a un rival que sufría para defender las acometidas de las azules. Con este ambiente apareció Antía que robó el balón lejos del área, levantó la cabeza y disparó. Las visitantes, ya afectadas, intentaron recortar distancias con balones a la espalda de la defensa ourensana pero sin éxito. Candela Bouzas, de penalti, sentenciaba el encuentro, 4-1.