El Codigalco Carmelitas se desplazó ayer hasta Castilla y León para enfrentarse al Universidad de Valladolid en el play-off de ascenso a la LF2.

La UVA fue el equipo que hace una década llevó al Codigalco Carmelitas a esa categoría al darle la victoria a las ourensanas en la fase final, por ello las visitantes llegaban con las expectativas altas y cumplieron.

El Carmelitas llegó dispuesto a dar lo mejor de sí en la cancha desde el primer minuto y lo consiguió, ha vencido en la primera cita de los play-off de ascenso.

En la primera mitad hubo igualdad entre ambos equipos, intercambio de rentas donde siempre estuvieron a la par hasta el momento en que salieron al campo Yamilé Rodriguez, recién llegada del Centrobasket, y Noelia Masia, la debutante que se estrenó como máxima anotadora con 16 puntos.

Aún con todo, al descanso ganaba el equipo local 29/26. Pero al regreso del descanso las visitantes demostraron todo su potencial, logrando un tercer cuarto que fue determinante en el resultado final ya que el parcial de 5/16 dejó el partido en bandeja para las ourensanas que mantuvieron la ventaja hasta el final, consolidando un 47/52 gracias a una mejor defensa que se lo complicó a las vallisoletanas.