Ayer partió el COB camino de Girona donde, en la jornada de hoy, a las 19.30 horas compite frente al líder del grupo por la permanencia en la LEB Oro.

El poco tiempo entre la jornada de Murcia y la de Girona ha sido el primer comentario realizado por García de Vitoria analizando el partido que disputarán: “recurrimos a toda la base de entrenamiento que sumamos esta temporada, pero sí que poco tiempo para preparar al rival en si, es lo que hay y no vamos a quejarnos, vamos a trabajar duro para sacar un partido que de por si ya era complicado”. 

De partido complicado en partido complicado porque ante Murcia no fue el resultado esperado. “Espero que hayamos aprendido de los fallos que cometimos contra Murcia, hicimos muchas cosas mal, entre ellas no ser capaces de seguir el plan de partido y eso es algo que hay que evitar y solucionar; además en la segunda parte fuimos muy egoístas y vamos a aprender de ello. Esta tarde vamos a ser fieles con lo que queremos hacer y, sobre todo, daremos un paso adelante en defensa para recuperar el rebote y evitar los puntos tras rebote ofensivo”, se propone como objetivo García de Vitoria para el encuentro de hoy. 

El rival es el Básquet Girona, parte como líder del grupo y tiene plantilla para pelear por la plaza del play-off, gracias a jugadores con experiencia, entre ellos Rozits, el pivote letón que estuvo entre los jugadores más cotizados del mercado el pasado verano. A lo que se suma el buen juego exterior. 

“Es un equipo que ha sabido reponerse. Al comienzo de la temporada tuvieron sus problemas, pero como todos los equipos con muchos jugadores nuevos, algunos se acoplan antes y a otros les cuesta un poco más. Tienen gente de mucha calidad con mucho conocimiento, tácticamente están muy bien trabajados ya sea en ataque o en defensa, con muy buen posicionamiento, se ve claramente a lo que quieren jugar, como es habitual en los equipos de Carles Marco. Es un conjunto con muchas referencias diferentes para hacer daño que además tiene puntería, cuatros exteriores… muchas variantes para ser difíciles”, asevera el entrenador del Ibereólica Renovables Ourense.