Desde el pasado día 27 de marzo y hasta hoy los clubes de ajedrez de toda Galicia han presentado a sus jugadores en edad infantil y cadete en los autonómicos individuales celebrados en Padrón.

Se han reunido casi un centenar de participantes en la cita deportiva en la que la Federación Gallega de ajedrez ha dispuesto todos los medios necesarios, bajo la supervisión de la Secretaría Xeral para o Deporte, para que el ajedrez presencial vuelva a ser un hecho. 

 Hoy termina la competición donde, desde la provincia de Ourense, llegaron más de una quincena de ajedrecistas pertenecientes a Xadrez Verín, Xadrez Benchosey y Xadrez Ourense, que se han desplazado para demostrar sus progresos y pelear por algunas plazas para el próximo Campeonato de España cadete e infantil que se celebrará durante el mes de julio en Salobreña, en la provincia de Granada. 

Entre los mejores jugadores de nuestra provincia, en la categoría de infantiles se perfila como la mejor baza el verinense Tristán Alonso, del Club Xadrez Verín, junto con Pura Diéguez, del Benchosey, y Alba Pérez del Xadrez Ourense. En la Sub-16 las mejores apuestas ourensanas están entre las filas del Xadrez Ourense, son Xacobe Conde, Iván Dopazo y Laura Gómez quienes pelearán por los puestos de privilegio en la categoría cadete. 

Además, un año más, el Club Xadrez Ourense destaca como uno de los más participativos. Desde la embajada ourensana se desplazaron doce deportistas a esta cita previa a los nacionales para las categorías infantiles y cadetes.