El voley Ourense está de enhorabuena, el equipo dirigido por Pablo Pérez ha logrado los objetivos que tenía para estas dos últimas semanas, ha vencido y ha logrado clasificarse para la fase de ascenso a la Superliga 2.

Las jugadoras del Aceites Abril tenían ayer una tarea ardua teniendo que vencer ante el líder de la categoría, el Oviedo, campeón matemático del Grupo A de la Primera Nacional y un rival que no había sufrido ninguna derrota en todo lo que va de temporada. 

Sin embargo, las ourensanas se mostraron confiadas y esa moral dio sus frutos. Ya la semana pasada tenían la obligación de vencer ante el Bruxas en el derbi gallego y lo consiguieron con creces, ayer la historia tuvo el mismo desenlace pero con más trabajo.

El primer set fue dominado por las atsturianas tras grandes esfuerzos por ambos conjuntos, un 23-25 que parecía marcar la tónica del encuentro, pero las ourensanas se recompusieron rápidamente y no dejaron pasar una, tres sets con dominio local en O Pompeo, 25-17, 25-11 y un ajustado último set con un 25-22 garantizaban el triunfo del Voley Ourense.

El conjunto ha conseguido un 3-1 con el que cumplen su objetivo de esta temporada, por primera vez en la historia del club se han clasificado para competir en la promoción a la segunda categoría nacional, reto superado. La siguiente jornada les tocaba descansar y ahora aún más merecidamente.