El Aceites Abril pone fin a la liga regular en su fortín en O Pompeo donde dará lo mejor de sí hoy a las 11.30 horas para derrotar al Oviedo,ya campeón a falta de dos jornadas por disputar. 

 En este 21º encuentro el voley ourensano entrará en el playoff de ascenso si logra vencer . 

Las ourensanas tendrán que poner todo su potencial en la cancha de para dar la sorpresa y lograr la segunda plaza, pero no será fácil porque a las de Oviedo no se le conoce derrota alguna en lo que va de Liga y su posición de líder nada la hace peligrar.

 La plantilla de Pablo Pérez viene de llevarse el derbi que les enfrentaba al CV Bruxas, obteniendo con él su cuarta victoria consecutiva, una racha que esperan que continúe hoy obteniendo el quinto triunfo.

En cuanto a las visitantes, llegan a Ourense habiendo descansado en la jornada anterior. Tras el partido de hoy todavía les falta un encuentro más para finalizar su primera vuelta. 

Si vencen hoy las locales las cuentas están claras: logran el pasaporte a la fase de ascenso para la Superliga 2. En caso de perder el abanico de posibilidades es más amplio, no es lo mismo perder que lograr sumar un punto. En este caso dependerán de la última jornada viendo los resultados de Universidad de Valladolid y La Curtidora, quien tendría que ganr todos los encuentros restantes.

El Voley Ourense cierra así una temporada que ha sido sobresaliente para el conjunto pero en la que, ante la negativa del Consello Municipal de Deportes, tendrán que disfrutarlo si su afición.