El Codigalco Carmelitas no contará con Yamilé Rodríguez para los dos partidos que disputan frente al Aros León. 

La jugadora ha sido convocada para representar a su país (República Dominicana) desde el 24 de marzo al 28 en el Centrobasket que se disputará en El Salvador, por lo que ya se encuentra desde el lunes en República Dominicana y no regresara a Ourense hasta el 2 de abril.

Tras salir derrotado el Seis do Nadal ante el Universidad de León precisamente son Aros León y Carmelitas los que se encuentran empatados por conseguir la segunda plaza, no obstante, aún sin Yamilé las ourensanas están confiadas en poder derrotar al equipo y hacerse con ese segundo puesto, ya que a excepción de la jugadora dominicana el resto del equipo continúa entrenando con normalidad a lo largo de la semana. 

En el partido será de vital importancia mantener la imagen dada en el último encuentro frente a Gijón en la cancha asturiana y no caer en errores anteriores como ante la Universidad de León. Para ello toda la plantilla está entrenando y estará disponible, entre ellas, Ana M.González que fue la máxima anotadora en la cita frente al Fodeba, con 18 puntos seguida de los trece marcados por Ruth.

Las ourensanas se desplazarán hasta la provincia de León para disputar el partido a domicilio en el Pabellón San Esteban este sábado a las 16.30 horas