Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

Derbi con mucha necesidad de sumar

El Envialia no está en su mejor momento pero tampoco el Cidade, que se sitúa colista

La plantilla del Cidade de As Burgas y del Ourense Envialia durante el último derbi en el Paco Paz. | // I.O.

El Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas se enfrentan hoy en el derbi de fútbol sala femenino, una cita importante para ambos conjuntos que no llegan al Paco Paz en la mejor situación. 

En cuanto a las que serán locales, el Ourense Envialia, están alejadas de la cabeza de la tabla pero en unos puestos que todavía le permiten mantener parte de la confianza. Llegan de disputar partido el  sábado pasado ante el líder, el Poio Pescamar, en un encuentro donde  las de Pontevedra no se lo pusieron fácil y las ourensanas tuvieron complicaciones para mantener la intensidad.

Al Cidade la semana pasada le tocó descansar pero, aún así, ha sufrido una derrota, la de descender un puesto en la clasificación y estar actualmente como colistas, puesto que aunque no disputaron partido sí lo hizo el Teldeportivo frente al Esplugues y ganó, ascendiendo en la tabla. 

Es por ello que, esta tarde, a las 16.30 horas el Paco Paz será escenario de un encuentro que, si de por sí era interesante, más, teniendo en cuenta que sobre la pista están 3 puntos vitales para ambos equipos.

En el caso de las de Morenín los necesitan para asegurarse la presencia en el grupo por el título con un Leganés que les pisa los talones a 3 puntos de distancia y con un partido pendiente.

El Cidade necesita subir dos puestos para escapar del descenso directo y poder disputar la promoción de la que ahora mismo se encuentra a 4 puntos a falta de un partido aplazado frente al Esplugues. Recortar esa distancia y triunfar, objetivo claro de la jornada para las verdiblancas.

Compartir el artículo

stats