Este fin de semana se divide en dos derbis provinciales, pero que no compiten en la misma fecha, siendo una buena noticia para los aficionados que pueden regresar al campo por partida doble. 

El domingo serán las gradas de Calabagueiros las que recuperen al público en directo con el enfrentamiento con el líder de la clasificación, el Arenteiro a las 18.30 horas donde los locales se esforzarán por redimirse de la pasada cita. 

El sábado el escenario será el estadio de O Couto que albergará la rivalidad capitalina entre la Unión Deportiva Ourense y el Ourense CF, un derbi arduo donde ambos equipos, distanciados a dos puntos entre ellos, necesitan sumar para superar la zona de peligro y poder relajarse en la zona noble. Se enfrentarán a las 19.00 horas. 

 Pero, además de ser importante para la clasificación, también es importante para el Ourense CF que descansó este pasado domingo, forzadamente tras ser suspendido su partido contra el Alondras, y tendrá que demostrar el peso del equipo tras casi 15 días sin competir y sin el delantero angoleño, Wadir, expulsado en el encuentro con el Arenteiro.

Una cita decisiva para ambos conjuntos ourensanos.