Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La UD Ourense, entre lesiones y sancionados

Llegan al derbi con el Ourense CF con Amin y Tiago lesionados y tres penalizados

Fernando Currás dando indicaciones en uno de los encuentros en O Couto. | // IÑAKI OSORIO

El último derbi, Arenteiro- Unión Deportiva Ourense, supuso para los de Ourense un nuevo contratiempo, no por el polémico gol encajado sino por la cantidad de lesiones y tarjetas del equipo. El domingo se sembró con dos posibles bajas médicas para el siguiente derbi (Unión Deportiva Ourense-Ourense CF) y tres por acumulación de tarjetas.

Del encuentro salieron lesionados Tiago y Amin, ambos heridos en las rodillas. En el caso de Tiago, un golpe contra un rival le hizo sentir un fuerte dolor en la rodilla con el que, al caer al suelo, vio la rótula fuera de sitio y por acto reflejo propició un golpe y la colocó. Fernando Currás lo pone como “baja casi segura” puesto que el médico le ha asegurado que no hay “ninguna lesión grave, ni problemas con los ligamentos, ni una ruptura pero siguen pendiente de las pruebas médicas para concretar la situación”.

Similar es lo acontecido con Amin, al delantero Currás también lo pone en duda para el sábado ya que, aunque tampoco tiene una ruptura “está a la espera de una nueva exploración”.

Fernando Currás asegura que ese no ha sido el único problema del partido sino que a las bajas por lesiones hay que sumar las generadas por los cartones acarreados: Pablo Corzo, Hugo García y Cabanyes que complican la plantilla del próximo derbi. “Son sanciones federativas que tocan ahora pero junto a los lesionados parecen más bajas de los que suele ser habitual en la competición, evidentemente me gustaría poder tenerlos a todos pero es lo que hay, es algo que no se puede prever ni controlar”, sentencia el entrenador.

La vista ya está puesta en el encuentro con el Ourense CF por lo que significa en la tabla pero, “es cierto que la gente está fastidiada porque dimos lo máximo de nosotros y no nos fue correspondido pero lo que me gusta del equipo es que ahora mismo están en un momento en el que se encuentran comprometidos y motivados y esa es la línea que tenemos que seguir, el sábado vamos a competir con todo esperando recuperar al máximo a la plantilla y que los méritos adquiridos y el esfuerzo se vean recompensados con los resultados”, expone Currás.

Compartir el artículo

stats