Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Oro

La LEB Oro aplaza el calendario de competiciones

La segunda fase dará comienzo el 19 de marzo con la segunda jornada de la liga

Al COB le había tocado descansar esta pasada jornada y, este fin de semana, realizar el regreso a la competición con el retorno de los jugadores que se habían desplazado con sus selecciones para jugar las ventanas FIBA. De este modo, Gonzalo García de Vitoria cuenta con toda la plantilla para preparar el enfrentamiento que ya hace más de dos semanas subrayaba como una cita de vital importancia, el partido contra Melilla, y recuperar la normalidad de la liga. 

 Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto comunicó ayer qué habrá un nuevo parón en la Liga LEB Oro, se aplaza la disputa de la primera jornada de la segunda fase.

Los hombres del Ibereólicas Renovables Ourense competirán contra Melilla en su última cita de la primera fase de la liga, pero tendrán que esperar por los nuevos encuentros hasta el 19 de marzo, una semana más tarde de lo previsto.

La decisión de la Federación ha sido tomada por la imposibilidad de completar la totalidad de partidos de la primera fase de la competición, con anterioridad al 7 de marzo, a causa de la la situación acaecida por motivo del covid-19 en uno de los equipos participantes de la Liga. 

Por ello, la Federación ha estimado pertinente aplazar la primera jornada de la segunda fase prevista para el fin de semana del 12 de marzo, y ha comunicado a los equipos que los partidos de esta jornada que “deberán disputarse en una fecha acordada entre los implicados antes de finalizar la primera vuelta de la segunda fase”, es decir, con anterioridad al 9 de abril. 

Así pues la segunda fase comenzará el fin de semana del 19 al 21 de marzo pero con la jornada dos de la fase. 

Encuentro con Melilla

Pese a todo el COB tiene la mente en la última cita de esta primera fase, en el partido contra Melilla este domingo a las 12.30 horas. De él podrá disfrutar de la afición en directo ya que, por fin, puede regresar a las gradas del Paco Paz. El aforo es de 250 personas por lo que el club ha decidido limitar la venta hasta el jueves solamente para sus abonados y tras ese primer turno abrirla para el público en general si quedan entradas disponibles.

Compartir el artículo

stats