A Regueiriña está siendo el enclave de los carballiñeses para la disputa de los encuentros en esta temporada, dado el mal estado del Espiñedo que lo mantiene en obras. Así pues, una cita más, será Barbantes el escenario de un encuentro trepidante: Arenteiro- Unión Deportiva Ourense.

El líder se enfrenta mañana a la Unión Deportiva Ourense en el segundo duelo provincial consecutivo para los de Carballiño. La pasada jornada asaltaron O Couto, allí no compitieron contra los de Fernando Currás, sino contra los de Rubén Domínguez donde consiguieron un sólido 0-2 frente a un Ourense CF que estuvo inestable y que en los últimos minutos rozaba la desesperación viendo como se alejaban sus oportunidades de gol.

La misma suerte es la que buscan frente a la Unión Deportiva Ourense, pero esta vez en casa. Los de Fran Justo esperan consolidar su buena racha en un partido en el que no pueden permitirse fallar puesto que una mala jornada le dará alas al Arosa para recortar distancias y suplir el liderato en el que ahora mismo se encuentran. 

El Arenteiro consolida 36 puntos mientras que el Arosa lleva 33 por lo que un traspiés significaría mucho para el equipo, en este sentido no se le van a poner fácil ala Unión Deportiva Ourense quien precisamente llega de competir frente al Arosa y de caer ante él por un 2-0 motivado por los  errores defensivos. 

Por ello la Unión Deportiva Ourense quiere redimirse de ese último encuentro y continuar con la racha del resto de la semana donde jugaron tres partidos en 8 días y de los que se saldó con dos victorias ( el Ribadumia en O Couto y ante el Barco en Calabagueiros), obteniendo 6 puntos que lo alejan de la zona de peligro y que los sitúan entre los 6 primeros clasificados.

Fernando Currás asegura que el partido “será complicado puesto que es un rival que no necesita presentación”, pero se enfocarán en trabajar “como siempre, compitiendo para dar lo mejor del equipo” que contará con la plantilla al completo para el derbi.

Los aficionados regresan al campo pero no en A Regueiriña

La Xunta de Galicia ha permitido que los recintos deportivos recuperen parte de su color original, aunque aún no se consienten aforos completos, si un 30% con el que los aficionados pueden regresar a canchas, pistas, estadios y campos. Los ourensanos estarían de suerte y podrían disfrutar de un derbi animado tras tantas jornadas por streaming, sin embargo no será así. El campo de A Regueiriña no está acondicionado para los protocolos covid, por lo que el encuentro continuará siendo a puerta cerrada como hasta el momento. Las medidas del campo hacen que, para mantener las distancias, solo puedan acudir los propios equipos de los clubs, además tampoco está preparado con carriles de acceso y salida que eviten las aglomeraciones. La afición ourensana tendrá que esperar al próximo 7 de marzo para vivir un derbi en directo, UD Ourense-Ourense CF en O Couto.