Calabagueiros acogió el partido aplazado entre el Centro de Deportes Barco y la Unión Deportiva Ourense en una tarde en la que el clima no acompañó a los jugadores.

La primera parte estuvo pasada por agua dejando un estado en el campo que dificultaba la conducción del balón, un esférico que no salía del centro del campo donde los primeros minutos del dominio pertenecieron a los locales.

El primer córner estuvo a favor de la Unión Deportiva Ourense. Sacaron en corto y fue despejado por los de Valdeorras sin ningún tipo de problema, la siguiente acción fue otro córner esta vez a favor del Barco que terminó con un despeje largo de Isi. Se llegaba así a los 15 minutos de partido sin ninguna opción de gol por parte de ninguno de los equipos con juego continuo en el centro del campo que no ponía en peligro la defensa de ninguna de las áreas.

Los locales intentaban dominar y lo lograban con el esférico, pero no con el partido que se complicaba para ambas partes sin ocasiones claras de gol con un juego sin profundidad que hizo de los porteros meros espectadores hasta los minutos previos al descanso.

Apareció en ese momento David Álvarez, por parte del Centro de Deportes Barco, con la primera ocasión clara para el equipo local que fue despejada por los guantes del portero unionista, el árbitro sentenció falta y volvió a centrar el balón, disparó y pasó por encima de la portería de la Unión Deportiva Ourense, continuó el empate a ceros hasta el minuto de prolongación que añadió Pérez Prado.

Disparó Amin, dió en el palo derecho, cayó y un efectivo Champi, recogió, tuvo más fortuna y metió el gol del encuentro 0-1 .

A la segunda parte la Unión Deportiva Ourense llegó animada tras el acierto en la meta local y dominó el partido, a los 5 minutos probó suerte para el segundo gol pero salió desviado. A pesar de ello los visitantes mantienen el control y hasta el minuto 10 el portero no tuvo que esforzarse.Se sucedieron faltas a favor y en contra de ambos equipos, ninguno logra con ellas ocasionar oportunidades claras, pero sí la segunda amarilla de Amín lo que sentencia su no asistencia al encuentro en Villagarcía este fin de semana.

El Barco, buscando el empate, realizó cambios en la plantilla, entró Antonio Vera que atrajo las oportunidades para los de Manolo Pérez. Lo intentó a falta de 15 minutos para el final pero no pudo contra la defensa de los unionistas que enviaron a córner manteniendo el resultado favorable para los rojillos.

Finaliza el encuentro en Calabagueiros con un triunfo para la Unión Deportiva Ourense gracias al gol de Champi sumando tres valiosos puntos que no solo mejora la clasificación para los de Fernando Currás que se sitúan a un punto del CD Barco, sino que pone en peligro a los de Manolo Pérez que ven alejarse sus posibilidades de ascenso.