La semana pasada el COB se enfrentaba al Leyma Básquet, un encuentro que a nivel clasificatorio no tenía importancia ya que, dada la competición, ni una victoria ni una derrota afectarían de cara a una segunda fase. Mañana los hombres del Ibereólica Renovables Ourense viven la misma situación, pero frente al Breogán y en el Paco Paz.

Decía García de Vitoria la semana pasada que por cómo está la clasificación les compensaba antes “perder estos dos partidos y ganar el de Melilla” que a la inversa y Gonzalo ratifica sus palabras.

“Hemos entrenado mucho toda la semana para prepararnos, pero no en concreto hacia este partido si no a preparar cosas para nosotros, dinámicas de equipo para seguir integrando a los dos jugadores nuevos. Es importante que Yates y Spight estén cada vez más conectados con la liga”, asevera, “además, sin la presión de la clasificación, es casi más un partido de pretemporada o incluso un partido amistoso”, apostilla el entrenador.

A pesar de ello reconoce que sí que hubo días destinados a entrenamientos conociendo las jugadas del rival del cual, subraya, “según el Leyma era el más físico de la competición, probablemente el Breogán sea el mejor junto con Alicante y Granada”.

“Por supuesto vamos a demostrar que somos un equipo competitivo como lo hemos hecho en Riazor, pero somos conscientes de nuestras prioridades, así como de que se trata de un equipo muy fuerte con grandes jugadores y un gran entrenador, un equipo complicadísimo en todos los aspectos con el que es difícil permanecer en partido”, advierte García de Vitoria.