Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Aprobada la convocatoria de ayudas para deportistas individuales federados

La partida validada por el Consello Reitor del CMD suma un total de 20.000 euros

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense ha aprobado la convocatoria y las bases para la concesión de bolsas a deportistas individuales a través de su reunión telemática. 

El Consello Municipal de Deportes destinará una partida de 20.000 euros € de su presupuesto a esta convocatoria que pretende contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de deportistas que destaquen en su participación en competiciones oficiales de carácter individual en las distintas modalidades deportivas, dándole cobertura a parte de los gastos derivados de esa actividad. 

La convocatoria cuenta con dos tipos de ayudas con sus correspondientes categorías, la de iniciación y la de cualificación. La primera está destinada a los deportistas menores de 18 años y podrá llegar hasta un máximo de 250 euros mientras que la segunda a aquellos deportistas mayores de 18 años que podrá llegar hasta 950 euros en el caso de las disciplinas olímpicas y hasta 650 en aquellas no olímpicas.

Hay tres niveles, siendo el último el que recibiría una mayor dotación: medallista Campeonato Autonómico, medallista finalista Campeonato Nacional absoluto y medallista en Campeonato europeo o mundial.  

Para poder solicitar las ayudas los deportistas tienen que estar empadronados en el Concello de Ourense y disponer de licencia en vigor por la Federación Deportiva gallega en su modalidad deportiva. Para aquellas modalidades deportivas que no estén integradas en las federaciones gallegas será considerada la licencia estatal. Asimismo, todos deberán presentar el certificado del mejor resultado obtenido emitido por la Federación de su deporte. 

El plazo para anotarse será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se podrá realizar telemáticamente en la sede del Consello de Deportes.

Compartir el artículo

stats