Hoy el COB viaja hasta Coruña para enfrentarse a las 19.00 horas al Leyma básquet Coruña, un encuentro que tendrá que disputarse sin público en la grada y sin el aliciente de la clasificación, dada la competición ni una victoria y una derrota afectan declara una segunda fase a ninguno de los dos equipos. 

A pesar de ello Gonzalo García de Vitoria tiene claro cuál es la función del encuentro, “servirá para poner en dinámica de juego a los nuevos fichajes que ya disputaron el encuentro frente al Tizona Burgos, Spight y Yates y mantener el ritmo del resto de los jugadores”. 

Sobre el rival sentencia que “ es el equipo más físico, ya no solo en nuestro grupo, de toda la competición, pienso que ese tema va a ser un factor clave en el encuentro. Además tienen también muchísimas rotaciones en las que a veces su base es del tamaño de nuestro alero,  con esa rotación formada por jugadores que son muy buenos hace que todos tengan confianza y que jueguen a un ritmo muy alto en cuanto a contacto, líneas de pase...son muchos factores a controlar”. 

En Ourense lograron llevarse la victoria gracias a su intensidad, “esa es su principal arma, rompen los ataques del contrincante y los convierten en contras que acaban en canasta de alto porcentaje para ellos”, expone García de Vitoria que apostilla “para nosotros es un partido importante, no en lo clasificatorio, pero si en el sentido de comprobar la evolución de estas últimas semanas”. 

Por el formato de la LEB oro los dos derbis consecutivos no tienen aliciente clasificatorio. “ A nosotros por cómo está la clasificación nos compensa ganar a Melilla y perder estos dos partidos, suena extraño, pero de todos los equipos con los que aún podemos jugar en la segunda fase es el único que puede caer con nosotros en el grupo de la permanencia, lo que daría mucho valor a una victoria contra ellos”, finaliza de Vitoria.