El club Albor juvenil femenino abre su temporada por todo lo alto jugando un partido clasificatorio para el Campeonato de España.

La situación ha sido propiciada porque, en la categoría juvenil femenina, en este curso, no hay liga provincial ni Campeonato Gallego porque tan solo ha llegado, un equipo, el CH Albor.

Aunque podría tener relación con la pandemia la realidad es que no sucede, porque ya el año pasado eran las únicas en su categoría.

 Las jugadoras se enfrentan al estreno del curso de un modo exigente y diferente puesto que su primer encuentro es este fin de semana en el sector nacional dónde disputarán sus primeros minutos oficiales de la temporada.

Lo harán en un triangular junto al catalán CD Terrasa y el anfitrión ,el cántabro Sardinero, en Santander debutando mañana a las 16.00 horas frente al conjunto local y jugando su segundo partido a las 19.00 horas ante el Terrasa.

Además de las gallegas hay otros diez equipos nacionales luchando por hacerse con el billete a la clasificación, para ello están divididos entre los tres sectores restantes.

En el grupo 1 se encuentra el Real sociedad Ttenis y el Cub Egara. Encuadrados en el número dos, la UD Taburiente, Hocquet, Candelaria Málaga 91y CH Alcalá En el último grupo se encuentran el Giner de los Ríos, CH Xaloc Valencia, Atletic Terrassa y el RC Jolaseta.

A pesar de ser el primer encuentro propio, cinco de las ocho jugadoras han competido esta temporada con el equipo senior.