El Aceites Abril ha sumado su segunda victoria consecutiva y con ella está posicionado tercero en la tabla de clasificación.
Este fin de semana las ourensanas se enfrentaban ante el Calasancias Coruña que se mostró luchador y ordenado y no se lo puso fácil. A pesar de que hicieron valer su mayor experiencia para sacar ventaja en el marcador todo el encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos.
El primer set lo perdieron en un 25-23, en el segundo se mostraron superiores con autoridad y vencieron en un sentenciado 16-25, los dos siguientes todavía apretaron más las cuerdas a ambos equipos: mientras que el tercero lo volvieron a ganar las ourensanas con un 25-27 en el cuarto ganaron las locales a la inversa 27-25.
Fue en el quinto set, que parecía seguir por la misma línea, cuando las jugadoras del Aceites abril demostraron años de experiencia y trabajo en el saque consiguiendo abrir la brecha en el marcador que les valió dos trabajados y merecidos puntos y colocarse en la tercera posición de la tabla con un 8-15.
La próxima jornada las ourensanas regresarán a la competición midiéndose a domicilio al Universidad de Salamanca, que está en la parte baja de la clasificación.