El Ibereólica Renovables Ourense se hace con la victoria en una “final” por la permanencia frente al Tizona Universidad de Burgos mostrando continuidad de ataque y una gran defensa desde el primer minuto en el partido.

El primer cuarto estuvo marcado por la nueva combinación de juego interior y exterior entre Arkeem Joseph y el nuevo fichaje, Evan Yates, encargados de llevar el peso de los diez primeros minutos del encuentro junto con Adonys Henríquez que logró el primer triple del partido. Así, a cinco minutos para finalizar el cuarto dominaban los locales 13- 8. García de Vitoria se permitió el primer cambio de la jornada, relevó a 4 jugadores dejando únicamente en el campo a Arkeem. A pesar de ello el equipo no perdió impacto y el nuevo fichaje, Andre Spight anotó su primer punto demostrando la verticalidad y la rapidez que se prometía del jugador armenio. Remata el tiempo como un empate 20-20, poco rédito para el mucho esfuerzo cobista.

En el segundo cuarto continúan los locales controlando la cancha e iniciando el segundo marcador con un triple de Mazaira. A partir de ahí no cambia el guión y el juego interior se mantiene como fundamental, 33-27 se pone el Burgos con su primer triple. Una racha de tiempos muertos solicitados entre el entrenador burgalés y Gonzalo García de Vitoria son la tónica antes del descanso al que el COB se marcha demostrando el aumento en el nivel competitivo y la solidez defensiva 42-33.

Al regreso de los vestuarios el descanso tuvo que ser alargado, cuando iba a comenzar el tercer cuarto se fue la luz en el Paco Paz retrasando el inicio de la segunda parte y con los equipos calentando a media luz hasta 15 minutos más tarde. A su recuperación volvió la normalidad al encuentro y con ella un juego más agresivo y una defensa más incisiva de los visitantes que se lo complicaron a los ourensanos llegando a recortar la distancia a tan solo 4 puntos del COB.

Aunque los primeros minutos fueron difíciles, un tiempo muerto de García de Vitoria hizo reaccionar al club local que volvió a coger el ritmo con las jugadas entre Arkeem Joseph y Evan Yates a los que se añadió Joan Tomás que no había lucido en la primera parte.

Dos triples del mallorquín, un gancho de Arkeem, un ataque de Yates, dos puntos de Dimitrijevic y otros dos de Spight hacen que el Burgos pida tiempo muerto para intentar remontar. No lo logran,67-51.

Demostrando el buen balance defensivo, el rebote ofensivo y la lectura de campo de Yates, que ya tenía experiencia en la Leb Oro, el último cuarto fue a favor de los ourensanos que se desenvolvieron con solvencia y vencieron ante el Burgos en una cita tachada en rojo por su importancia para la permanencia. El COB fue un equipo coral en el que aportaron todos para todos logrando poner 19 puntos de distancia en el marcador , 89-70.