El Campus Universitario, el equipo de David Monreal, ha competido este pasado fin de semana en casa en el campo de As Lagoas donde se ha quitado las malas sensaciones del partido en Bilbao con una gran victoria ante el Uribealdea con un 71-0 a favor de los locales.

Fue el estreno en campo del fichaje neozelandés Kalolo Tuiloma, internacional con Samoa y con mucha experiencia en la liga norteamericana MLR considerado uno de los fichajes de renombre en la liga española. Su llegada supuso un golpe de energía para los universitarios que sentenciaron el partido desde la primera mitad.

Demostraron superioridad en todos los aspectos y en todas las facetas de juego, con un buen trabajo de delantera con muchos balones logrando retirarse al descanso con un 26- 0 en el marcador que se lo ponía difícil a los visitantes.

Tras el parón los ourensanos realizaron jugadas y probaron variantes con jugadores menos habituales que consiguieron, en los últimos 10 minutos, efectuar cuatro de los once ensayos totales, para distanciar todavía más el marcador consiguiendo el 71- 0. 

Próxima jornada

Para este fin de semana el Campus pone la vista en el campo de Urbieta donde se enfrentará el domingo al Gernika Rugby Taldea a las 12.00 horas y donde, tras el gran encuentro del domingo pasado, pretende afianzar una racha de victorias que demuestre la continuidad en el juego y la capacidad del equipo a pesar de las bajas de los jugadores lesionados de gravedad, Guille, Morti, Jimbo, Bruno y Sueiro.