La Federación Española de Remo, ante el incremento de casos por COVID en toda España y ante la complicación de desarrollar el calendario deportivo previsto en los primeros meses del año, ha decidido modificar las competiciones previstas para el primer trimestre.  Así la Comisión Delegada de la Federación ha aprobado la propuesta de la Junta Directiva.

Los cambios afectan a las tres competiciones: al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que estaba previsto para el primer fin de semana de febrero y tras las escasas federaciones autonómicas anotadas se ha aplazado hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. También al Open de Primavera- regata acceso al Equipo Nacional, previsto para el 27 y 28 de febrero. Las categorías de absoluta y de remo adaptado lo disputarán el 6 y 7 de marzo puesto que su calendario internacional comienza a principios de abril mientras la categoría sub-23 y juvenil lo hará el 27 y 28 de marzo. 

En la tercera competición: El Campeonato de España de Larga Distancia. Al igual que el de selecciones autonómicas estaba previsto para el 6 de febrero, no obstante debido a la situación sanitaria y a las nuevas restricciones ha sido aplazado hasta el 20- 21 de febrero pero conservando la misma sede el club náutico de Castrelo de Miño.

Asimismo, desde la Federación manifiestan que si la participación en este campeonato es alta contemplará la posibilidad de dividir por categorías los días a competir para minimizar los contactos.