El primer fin de semana de febrero Ourense acogerá el Campeonato de España donde tiene su plaza asegurada el Club de Hockey Barrocás que había conseguido el pase directo en el Campeonato Gallego celebrado en A Coruña.

 No ha tenido tanta suerte el Club Albor de hockey sala que no podrá disfrutar de la participación en el Campeonato Nacional puesto que se jugaba la plaza en el sector nacional este domingo en Cantabria y no la ha obtenido. 

El equipo entrenado por José Ramón Veloso ha trabajado y peleado por el puesto pero no lo ha conseguido al haber perdido el tercer y último partido ante el conjunto cántabro del Tenis en un 7-3 que dio la victoria a los anfitriones.

Los ocho equipos que se enfrentaban este pasado fin de semana eran conscientes de que únicamente dependían de sí mismos para conseguir el billete tan ansiado, entre ellos el Albor, que lo había expuesto en el Campeonato Gallego.

A pesar de que comenzaron enchufados al partido con una ventaja en el minuto 9 gracias a Daniel Velasco, el segundo cuarto se complicó para los ourensanos dónde el Tenis destacó gracias a Juan Manzanares y Pedro Gamallo que fue el encargado de efectuar, poco antes del descanso, el 3-1 y el primero de los cuatro consecutivos que anotaron los santanderinos. 

Al regreso del descanso los ourensanos todavía se veían con posibilidades de competir en casa por alzarse campeones de España, así pues, reaccionaron ante Gamallo para situarse a la menor diferencia posible, buscando, por lo menos, un empate a dos goles que los favoreciese, se situaron 4-3. No fue suficiente, tres tantos mas del Tenis le hicieron despedirse del Nacional donde si estará el Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.