El CF Arenteiro vuelve a la actividad después de un parón forzado por los casos positivos de coronavirus que se detectaron en el conjunto carballiñés y que llegaron a ser más de la mitad de la plantilla. 

 El equipo entrenado por Fran Justo se enfrentará mañana al Alondras que ocupa la cuarta plaza en la clasificación de la Tercera División mientras que el Arenteiro se mantiene en primera posición a pesar de los partidos que fueron suspendidos. 

Cómo se encontrará la plantilla y si serán capaces de defender el puesto es una duda que se resolverá mañana a partir de las 16.15, puesto que durante estas dos semanas han respetado las restricciones marcadas por la Xunta de Galicia siguiendo el protocolo sanitario para estos casos y no han podido realizar entrenamientos en un momento en el que se encontraban líderes de la clasificación con cuatro victorias de cinco encuentros disputados.

El enfrentamiento se realiza contra el Choco de Redondela que parte quinto en los puestos de clasificación, a cinco puntos de los ourensanos, y habiendo disputado las 13 jornadas que le han pertenecido en la liga hasta el momento siendo la última una victoria 3-1 frente al Ribadumia. 

El regreso del Arenteiro se disputará en el campo de A Regueiriña con la autorización de la Federación puesto que el terreno de juego del Espiñedo, el estadio de los carballiñeses, tiene zonas que se hacen peligrosas para la integridad de los jugadores debido al mal estado del césped. 

 A causa de este desplazamiento el partido se jugará sin público, puesto que no se dan las circunstancias para garantizar las condiciones antiCOVID por el poco espacio del que se dispone, que es necesario para los jugadores suplentes de cada equipo, y por la falta de barandillas perimetrales dentro de las instalaciones en gran parte del entorno.

Además, es un desplazamiento a otro ayuntamiento y muchos de los aficionados tendrían problemas con los límites perimetrales. Así pues, el partido se jugará a puerta cerrada y será retransmitido a través de las redes del club y su canal de Youtube.