El Ibereólica Renovables Ourense fichó a Andre Spight y a Evan Yates. Mientras que el armenio llegó para la competición contra Oviedo, Evan Yates se ha incorporado al club en la tarde de ayer realizando su primer entrenamiento en el Paco Paz como parte del plan para entrenarlo en la dinámica de equipo cuanto antes y que esté preparado para el siguiente partido.

El pívot, que llega desde Ohio y mide 1.98 metros. Completó el ciclo universitario en la NCAA D2 disputando todas las temporadas con el Ashland Eagles. Tras ello aterrizó en España dónde ha pertenecido a la Liga EBA y ha alcanzado la FEB donde, en a temporada 17/18 , disputó la Liga LEB Oro con el Clavijo, consiguiendo 13,8 puntos y 8,5 rebotes. Después de la experiencia en España su recorrido lo llevó a Israel, Francia y Finlandia, que fue el último club antes de llegar al COB puesto que no ha disputado ningún partido en la temporada 2020-2021.

Supone un fichaje con una gran capacidad para generar puntos y también para rebotear tanto en ataque como en defensa, pero también supone la marcha de otro de los jugadores. A la llegada tanto de Spight como de Yates se ha efectuado la salida del club de Manu Vázquez y Massine Fall.