La Xunta de Goberno de la Diputación de Ourense ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las líneas de ayuda destinadas a las Copas Diputación y a deportistas de modalidad individual por un importe de 109.000 euros. €

La dotación para las Copas Diputación de 2021 es de 79.000 € euros. La convocatoria expone que el programa está muy aferrado a la provincia y por ello es el encargado de canalizar las ayudas al deporte de competición federado garantizando su continuidad.

Además, las Copas Diputación son la manera más directa para la continuidad de determinadas competiciones amateur que en muchos casos constituyen la única actividad regulada que se organiza en la provincia.

En las bases se explica que no podrá existir más de una copa por modalidad deportiva y la exclusión de esta convocatoria de las copas de fútbol y fútbol sala que, por su dimensión provincial, serán financiadas a través de una subvención nominativa. Además, exige que cada entidad organizadora de una de las copas tiene que invitar a participar en ella, por escrito, a todos los clubs de la provincia integrados en la correspondiente Federación Gallega.

Deportistas Individuales

En cuanto las concesiones de subvenciones a deportistas ourensanos, la Xunta de Goberno aprobó las bases reguladoras de la convocatoria de 2021 para aquellos cualificados en modalidades deportivas individuales, durante la temporada 2019-2020.

La convocatoria que se desarrollará bajo el procedimiento de concurrencia deportiva cuenta con una dotación de 30.000 euros siendo la cuantía máxima por solicitante de 3.000 euros en función de los méritos y la categoría de los deportistas que opten a ellas.

Como novedad, dadas las circunstancias sanitarias que paralizaron prácticamente la temporada 2019/2020 y dado que la finalidad de estas subvenciones es fomentar la práctica deportiva e incentivar a los ourensanos cualificados mediante el reconocimiento de su trayectoria y rendimiento, se tendrán en cuenta también aquellos éxitos y logros deportivos de la temporada 2018/2019 para permitir una evaluación real y continuista a los deportistas. El plazo para solicitar ambas ayudas terminará el 26 de febrero.