El Club hockey Barrocás ha finalizado el fin de semana en A Coruña obteniendo el triunfo en la final del Campeonato de Galicia de hockey sala sénior masculino ante él también ourensano club Albor.

El Barrocás dirigido por Roberto Oliveira mantiene así el título, ya logrado el año pasado en Celanova, al imponerse 8-4 al Albor.

El equipo logró alcanzar los 4 goles a los 20 minutos de partido, pese a ello el Albor fue capaz de seguir en el juego y anotar tres goles seguidos, no obstante en el tramo final el club de Oliveira aumentó la ventaja dejando el resultado final en el 8-4 y obteniendo el título de Campeón Gallego, con su mejor jugador de la jornada, Xurxo, que marcó 5 de los 8 tantos. 

Así, el Barrocás se clasifica directamente para la fase final del Campeonato de España que se celebrará en Ourense del 5 al 7 febrero del 2021. Mientras el subcampeón, el equipo también ourensano Hockey Albor disputará el próximo fin de semana una fase de sector en Cantabria buscando la clasificación para el mismo campeonato. 

Sénior femenino

En la categoría de senior femenino son campeonas gallegas las jugadoras del Burgas y subcampeonas la del CH Albor proclamadas la pasada semana en Oira. Este fin de semana, este grupo, disputó en Valencia su sector nacional. Empataron el sábado ante el Giner de los Ríos y pedieron el domingo 3-2 ante el Xaloc valenciano.