Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO - LEB Oro

Los errores condenan al COB en Oviedo

Empezaron dominantes pero fallos defensivos los sacaron del partido

Norelia, colgándose del aro ourensano en el Pumarín. | // IRMA COLLÍN - LA NUEVA ESPAÑA

El Ibereólica Renovables Ourense peleó ante el Oviedo pero los pequeños errores impidieron derrotar a los asturianos.

El primer cuarto fue para el COB, 16-22 . Abrió marcador la canasta de Joan Tomás para a continuación marcar el primer triple Brito, que comenzó muy metido en el partido. Joan Tomás anotó el siguiente triple, el 2-8 inicial, dos grandes defensas y dos acciones de ataque, aumentaron ventaja, 6-16, un triple de Mikel Uriz sentenció el marcador, aunque regalaron dos puntos a los locales que lamentaron en el final.

La canasta de larga distancia de Dimitrijevic prometía un segundo cuarto igual de bueno para los ourensanos, pero el juego se complicó con los triples del Oviedo a cargo de Saúl Blanco que puso el empate en el marcador con 29-29. Comenzaron los problemas defensivos de Ourense que intentó solventar Van Wijk con un triple al que se unió dos más de David Navarro. El cuarto terminó con el COB a un punto del Oviedo.

Al volver del descanso los hombres de García de Vitoria tuvieron más problemas y los de Natxo Lezkano menos. La tónica general fueron los locales con mayor acierto en el ataque, sin problemas en la defensa y con dos grandes jugadores, Kabasélé, que puso a los locales a 9 de distancia, y Norelia que se lo complicó a los ourensanos a quienes le faltó la intensidad y la agresividad que desbordaron los ovetenses.

El inicio del último cuarto solo indicó que el COB no estaba en el partido. Los primeros minutos la diferencia se situaba en 11 puntos. Los ourensanos remontaron y se pusieron a dos, pero volvieron a demostrar que tiene que mejorar en la defensa, porque tienen calidad pero le falta intensidad, los locales se impusieron 83-75, con una estadística que señala que solo fallaron 10 tiros y haciendo que el COB quede descartado para la quinta plaza aumentando la presión para el encuentro en Burgos.

Compartir el artículo

stats