Este fin de semana se disputa el Campeonato Autonómico de hockey sala masculino en el Pazo dos deportes de Riazor y en el pabellón de Novo Mesoiro.

Tras el Campeonato Gallego femenino senior el pasado fin de semana en Ourense donde participaron el Burgas Ourense, CH Albor y Atlético Coruña, consolidándose la victoria para el primer grupo, este fin de semana es el turno del senior masculino que compite en A Coruñ.

La participación será de ocho equipos: CH Barrocás, CH Albor senior, CH Barrocás Caldaria, Gimnástico Cudeiro, Santiago Apóstol, Escola HC, Atlético Coruña y Atlántico de Vigo.

El campeonato durará dos días, sábado 16 y domingo 17. Los 5 primeros equipos son ourensanos y se medirán contra vigueses y hercúleos. Los ocho equipos jugarán el sábado 12 encuentros divididos en dos grupos entre los dos pabellones, los que tengan peor puntuación lucharán por el séptimo puesto, mientras que el quinto y el sexto lugar estarán en juego en un segundo partido, así saldrá la clasificación previa para disputar el domingo la final del campeonato. El campeón pasará directamente al Campeonato de España que se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero en Ourense.