El mercado de fichajes continúa en la Preferente Sur y han sido varios los equipos ourensanos que han procedido a reforzar su plantilla. 

El Atlético Arnoia, que iniciará la pretemporada el próximo lunes, ha incluido entre sus filas un nuevo defensa y dos delanteros. El primero procedente del Peroxa, mientras que los delanteros acceden desde el Vilariño y el Cartelle. Los tres jugadores suplen el vació dejado por cuatro miembros del Atlético que han decidido no jugar esta temporada a causa de la situación sanitaria, pero el mercado no se ha cerrado y desde el equipo continúa la búsqueda de un central y un  punta.

Por su parte, el Polígono es el otro equipo que sigue activo en el mercado de fichajes.

Desde el Maside se incorpora al equipo Álex Bardelás, que antes ocupaba la posición de mediapunta, desde el Allariz pone el pie en el campo ourensano Veloso que se ha presentado como delantero.

Todos los jugadores han llegado desde la Primera Autonómica puesto que es una competición que se encuentra en duda por el número de bajas comunicadas por los clubes que han decidido no inscribirse, alegando para ello la actual situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, haciendo que los equipos de preferente busquen entre sus filas para completar y reforzar sus formaciones.