Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón DACOSTA nFÚTBOL - Tercera División | Presidente de la Unión Deportiva Ourense

“Logramos más de 1.000 socios este año”

“Tenemos grandes expectativas para la segunda vuelta”

Ramón Dacosta, cuarto por la izquierda, con parte de la directiva de la UD Ourense. | // IÑAKI OSORIO

Los ourensanistas han apoyado a su equipo, la Unión Deportiva Ourense desde el principio y con intensidad por eso el presidente del club, Ramón Dacosta, subraya que es todavía más de agradecer que se hayan superado a sí mismos logrando alcanzar la cifra de mil socios en tiempo de pandemia.

–Mil socios, ¿cómo se vive el apoyo de tanta gente?

–Más, más de 1.000. Eran 1.000 los carnets a finales de diciembre pero ahora hemos superado esa cifra y, de hecho, casi un 25% de ellos tienen el carnet más caro para poder sustentar el equipo, ¿cómo se va a vivir? Pues con increíble gratitud en estos tiempos tan difíciles para todo el mundo. La misma gratitud que para los patrocinadores que siguen a nuestro lado. Somos el equipo de Tercera División que más espectadores lograba meter en el campo, contentos por todo ello, porque siga así.

–Hablando de los espectadores, ¿cómo ha sido ese cambio de poder llenar gradas a tener 75 personas?

–Pues difícil y muy extraño, pero ahora se puede meter hasta 1.000 así que el próximo partido que se juega el fin de semana que viene contra el Alondras va a ser un chute de energía.

–El equipo va séptimo con 13 puntos, ¿algo que considere que hay que modificar?

–Hemos tenido una bajada del 30% en el presupuesto y aún así hemos conseguido tener una gran plantilla a pesar de que hemos tenido que lamentar no haber podido retener a algunos jugadores. En general podemos decir que estamos bastante contentos y optimistas.

–¿Positivo entonces el balance de la temporada 2020?

–Ha sido un claro reto. Muy complicada desde todos los puntos de vista. De la plantilla, de los presupuestos, de mantener a los aficionados...De jugar al fútbol con una pandemia, en general. Pero siempre se ha mantenido el apoyo, la comprensión, el ánimo, el comportamiento y el saber estar de nuestros socios y, sobre todo el respeto hacia las decisiones de la directiva es algo que quiero subrayar. Han estado tanto a nuestro lado que incluso superamos nuestra venta de ‘merchandising’ en un 350% en comparación al año anterior.

–El club ha estado muy activo en las redes sociales dada la situación sanitaria.

–Sí, era una manera de permanecer conectados, especialmente en al principio del estado de alarma, después, por nuestra parte hemos sido pioneros en Tercera División en poner el partido de cada domingo ‘online’ e incluso hemos transmitido en directo alguno de ellos obteniendo más de 4.000 visualizaciones. Así que, aunque la primera vuelta ha sido complicada, hemos sabido adaptarnos y para este 2021 tenemos unas grandes expectativas.

–¿Alguna que se pueda adelantar?

–Luchar mucho por mantenernos en la Tercera División aunque si ya fuese por el ascenso no estaría mal, pero, sobre todo, mantener los jugadores que tenemos. Está claro que se puede hacer un buen equipo casi íntegramente ourensano porque el 80% de la plantilla lo es y son profesionales. Asimismo, mantener la cantera que tenemos que nos proporcionará jugadores para el primer equipo y seguir creciendo en estructura para profesionalizar todavía más el club.

–De cara a la preferente, ¿cómo se avecina ese reto?

–Nos está pasando que a muchos jugadores los están llamando desde otros equipos aprovechando las navidades convenciéndolos de que jugarán más en sus líneas y algunos pican en un primer momento, porque son jóvenes no superan los 20 años. Pero no va a haber baja para nadie, confiamos en las decisiones que hemos ido tomando.

Compartir el artículo

stats