De la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acaba de regresar Juan Rodríguez, el entrenador ourensano, del Codigalco Carmelitas, que lideró la representación de la selección Noroeste en el ‘Partido de las Estrellas’ de la Primera Nacional femenina.

Se enfrentaban una selección de Castilla y León con otra formada por jugadoras de Galicia, Asturias y Cantabria, englobadas en el equipo denominado Noroeste. A Juan Rodríguez, como primer entrenador, le secundaban como ayudantes Pablo Rodríguez, entrenador del Universidad de Oviedo, y Dani García, del Hawke La Paz de Torrelavega, con pasado en el COB.

Sobre la cancha, entre las convocadas, dos jugadoras del Carmelitas, Marta Diéguez y Rut Iglesias. Ganaron las castellano leonesas, 67-51.

“La experiencia ha sido muy buena, tanto a nivel personal como deportivo. No olvidemos que allí estaban las mejores jugadoras de la categoría, o gran parte de ellas. Además de contar con un ayudante como Dani García, un entrenador profesional muchos años”, detalla Rodríguez.

Laurel para Diéguez

El entrenador ourensano, de vuelta a un banquillo casi una década después, el mismo que dejó, fue de la terna el que recibió más votos, algo que tilda de “casualidad pero que siempre agradeces”. Pese a la derrota, una jugadora del Codigalco Carmelitas, Marta Diéguez, fue elegida la mejor de la selección Noroeste. Once puntos firmó, con porcentajes impecables de tres de tres en tiros de tres y uno de uno en el lanzamiento de dos, que completó con cinco rebotes.

“Estuvimos bien hasta el descanso, al que llegamos más o menos parejos, pero la salida del tercer cuarto nos condenó, coincidió el quinteto más fuerte de ellas con el más débil de nuestro equipo. Eso, en un partido oficial, lo solucionas rápidamente, pero éste, al no serlo, decidimos darle continuidad”, recuerda Rodríguez, que aprovechó la estancia en la localidad vallisoletana para “ver jugadoras, su potencial. No deja de ser un día entero y yo llevaba unos cuantos años sin trabajar con un equipo sénior. Por eso me vino muy bien este partido para ponerme al día, no es lo mismo ver vídeos que a las jugadoras en directo”.

Desde el descenso del equipo colegial de la Liga Femenina2 ha estado alejado del banquillo Rodríguez. “Coincidió con la desaparición del club, con él me fui y con él he vuelto. ¿La vuelta? Bien, sobre todo porque tengo un grupo humano y deportivo fantástico, un grupo entregado. Estamos en una categoría semiprofesional y nadie falta a los entrenamientos, que son cuatro o cinco por semana. No, no estaba oxidado, siempre he estado informado”, concluye.

“Las opciones para el equipo están intactas”

Temporada más que atípica la de la vuelta de Rodríguez al banquillo del Carmelitas, que debía haber cerrado el año este martes en Marín, partido que finalmente se disputará a mediados de enero. “En nuestro caso, al Covid hay que unirle que apenas hemos podido contar con los tres fichajes que iban a ser la referencia, entre ellos Lucía Méndez, que cuando reapareció volvió a recaer. En resumen, yo creo que el equipo ha respondido bastante bien, desde luego que las opciones las tenemos intactas”, recalca el entrenador colegial, cuya próxima cita está fijada para el domingo día 10, frente al Arxil en Pontevedra.