Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala - Primera división

Los dos ourensanos se ponen al día

Envialia y Burgas recuperan en Ribadavia y en el Paco Paz los partidos pendientes, ante Esplugues y Leganés

Jugadoras de Ourense Envialia y Cidade de As Burgas, en la formación previa al partido que las enfrentó en la Copa. | // IÑAKI OSORIO

Los dos equipos ourensanos de la Primera división del fútbol sala se ponen al día con los partidos frente al Penya Esplugues, el Envialia, y contra el Leganés en el caso del Cidade de As Burgas. Uno y otro comienzan a las doce, en el Paco Paz el de las verdiblancas, en Ribadavia el de las blanquinegras.

No es desde luego un rival sencillo el madrileño para el equipo de Codeso, penúltimo, sólo por delante de un recién ascendido, el Teldeportivo, los dos con un punto. Once más suman las pepineras, instaladas en una sorprendente cuarta posición, soltadas las cadenas que las tenían ancladas a las últimas posiciones las temporadas precedentes. Muy diferente la situación a la que había cuando estaba fijado el partido, el 24 de octubre, en la segunda jornada.

Sin Ampi ni Roci Robles, el Leganés viene de derrotar al Roldán, tercero, triunfo al que sumó la continuidad en la Copa después de doblegar al Villanovense. En un mes de diciembre sobresaliente, las de Iván Labrado superaron con anterioridad al Esplugues en terreno barcelonés. El otro equipo ourensano de la categoría pasa por ser el último que las ha derrotado.

Los tres resultados posibles se han dado en los enfrentamientos entre ourensanas y madrileñas en territorio gallego, una victoria local en la campaña 16-17, 3-1; un triunfo visitante en la 17-18, 2-5; y un empate la pasada, 1-1.

Mientras, hasta el pabellón de O Consello de Ribadavia marcha el Ourense Envialia para recibir al Esplugues, un partido que debió haberse disputado el 21 de noviembre, correspondiente a la sexta jornada. Con el paso de los partidos va entrando en calor el conjunto de Iglesias, que cierra el año después de encadenar dos victorias ante el Burgas, una en la liga y la otra en la Copa, ésta última especialmente abultada.

Quintas con doce puntos, únicamente el traspiés ante el Poio ha enturbiado una racha más acorde al potencial de las blanquinegras, que con un triunfo sobre las catalanas le pisarían los talones al Roldán, tercero. Más distanciados continuarán las pontevedresas y sobre todo el Atlético de Madrid Navalcarnero, líder sólido, el único que no ha perdido, apenas un empate en los ocho partidos disputados.

Lejos de Ourense pero todavía en Galicia, otro equipo de la comunidad recupera un partido pendiente, el Burela, que igualmente desde las doce recibirá a las zaragozanas del Intersala.

El sorteo de Copa, un segundo frente para las blanquinegras

El salón Luis Aragonés en la Ciudad del fútbol de Las Rozas acogerá mañana desde las doce el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina, así como el de cuartos de la Copa del Rey. Recién coronado el Burela como campeón del curso 19-20, en el bombo entran dieciséis equipos, en concreto Penya Esplugues, Intersala Promesas Zaragoza, Sala Zaragoza, Femenino San Fernando, Feme Castellón, Universidad de Alicante, Roldán, Melilla Sport Capital Torreblanca, Leganés, Futsi Atlético Navalcarnero, Femenino Móstoles, Ence Marín Futsal, Ourense Envialia, Poio, Burela y Alcorcón.

Compartir el artículo

stats