Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

El derbi de los mil aficionados

Ourense CF-UD Ourense, con seguidores en las gradas y dos rachas que se rompieron

Los jugadores de la UD Ourense festejan el gol que les ponía por delante en el derbi del domingo pasado contra el Arenteiro. | // IÑAKI OSORIO

El derbi tan esperado, desde las cinco en el campo de O Couto con el Ourense CF como local. Arranca con una buena nueva, una cincuentena de seguidores faltarán para redondear la cifra redonda del millar de aficionados que podrán seguirlo en directo desde el estadio.

Blanquinegros y rojillos llegan después de haber visto rota la racha, más sostenida en el caso de los visitantes, de cuatro partidos seguidos sumando, dos en el de los locales, que recuperan a Borja Domingo, reservado en el banquillo en Cangas frente al Alondras.

La UD Ourense lleva cerca de un mes capeando los infortunios en forma de lesiones, Desde la visita al Pontellas, 8 de noviembre, no coinciden en una convocatoria Gabi Sanín, Isi, Vieytes y Hugo García. Los dos últimos ya están disponibles, el pontevedrés es una incógnita, para un partido en el que tampoco pueden estar Amin ni el sancionado Pablo Corzo.

Solamente contra el Estradense sacaron adelante el partido los de Rubén Domínguez, que con la cita copera frente al Leganés cada vez más cercana, el martes 15, remarca que una victoria frente a los rojillos supondría haber conquistado siete de los últimos doce puntos, “ritmo de play off”, subraya. Enfrente, la UD Ourense persigue la primera victoria a domicilio. Una derrota en Cangas y sendos empates contra Pontellas y Ribadumia, en ambos casos teniendo que neutralizar la ventaja local, de dos goles en el último caso, es el balance hasta la fecha.

La temporada pasada, los dos enfrentamientos entre los equipos capitalinos sólo tuvo un color, el blanquinegro del Ourense CF, implacable, 4-0 y 0-2. Pero todo ha cambiado ahora, mientras unos consiguieron mantener la columna vertebral, cuerpo técnico incluído, aún con algunas marchas notables, los otros apenas consiguieron retener a un futbolista, Willian. Por estrenar, hasta estrenan entrenador.

La octava jornada tiene programado otro derbi ourensano, el que Arenteiro-Barco, cuatro y media. Los valdeorreses han sumado los últimos nueve puntos, ante un conjunto carballiñés que en O Couto dejó atrás una racha de cuatro empates.

Compartir el artículo

stats