Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Cerca de un mes sin Hugo García

El ariete de la UD Ourense ultima la recuperación de la rotura en el sóleo que sufrió en un entrenamiento

Hugo García, durante el partido de la segunda jornada, contra el Arosa en el campo de O Couto. | // I. OSORIO

El domingo 8 de noviembre fue el último de Hugo García sobre el terreno de juego, en Porriño frente al Pontellas. Jugó 77 minutos, hasta que fue sustituido por Raúl Melo. El 9 rojillo arrancó como indiscutible, jugó enteros los dos primeros partidos, en Cangas y frente al Arosa en el campo de O Couto, y prácticamente también el tercero (fue cambiado en el 83). Hasta el jueves previo a recibir al Bouzas, cuando una rotura en el sóleo durante el entrenamiento le aparcó. Salvo cambio para bien, no estará en el derbi.

“Veo complicado llegar, el lunes hice muy poco, aunque es verdad que no me molestó. Las sensaciones son buenas, ya se sabe que en este tipo de lesiones se trata de eso, de sensaciones”, relata.

Una liga tan corta tiene estas cosas, una pequeña rotura, dos, tres semanas, es un contratiempo serio, ¿no? “Es así, te pierdes tres o cuatro partidos, entre que luego vuelves a coger el ritmo... Pero ya lo sabíamos, no nos pilla de nuevo”.

La coña del bombo

A falta de pegarle a la pelota, el bombo... “Fue una coña que hicimos el sábado por la mañana los que estábamos lesionados (antes del partido contra el Bouzas) que el club decidió colgar en las redes sociales (se ve a Hugo animando desde la grada con un bombo). Fue una gracia, nada más, no me gustaría que se me asociase con eso, no quiero ser ‘Hugo el del bombo’. Eso sí, es más fácil darle a eso que pegarte con los centrales, pero yo lo que quiero es estar en el campo”.

Llega al derbi la UD Ourense asolada por las bajas y cuatro puntos y tres puestos por encima. En principio, sólo Vieytes es recuperable, Hugo, Gabi Sanín, Isi y Amin lo tienen complicado. “Un partido bonito, como el del domingo pasado contra el Arenteiro. Una final, llevamos poco pero la primera vuelta ya se está acabando, tienes poco tiempo para fallar. Tras la derrota del otro día, estamos obligados”.

Ocho puntos en siete partidos, ¿pocos, los que se han merecido? “No son los que nos gustaría tener, pero yo me quedo con la línea que está llevando el equipo, es para estar contentos. Todo está muy igualado y las sensaciones que ofrece el equipo son buenas. Sin ir más lejos, el otro día no merecimos perder, cualquiera que viera el partido se daría cuenta que el Arenteiro no fue superior. Nos ganaron porque tienen más pegada, nosotros necesitamos hacer cinco, seis ocasiones para meter gol. Ya veníamos de un partido parecido en Ribadumia, conseguimos igualar un 2-0 pero después de haber fallado antes de los goles lo que no se puede fallar. Los resultados van a ir llegando, estoy convencido que vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”.

La temporada pasada, el Ourense CF fue muy superior, en el de la primera vuelta pero también en el de la segunda. Ésta no tiene esa pinta, ¿verdad? “Ellos tenían un equipo muy fuerte, este año son todos nuevos y también es verdad que mucha suerte no están teniendo, muchos puntos se les están escapando en los minutos finales”.

El sábado, la UD Ourense será el visitante. Poco les van a chillar, apenas ciento cincuenta aficionados... “Un derbi así es raro pero sobre todo es triste. Lo hablaba con los compañeros el domingo contra el Arenteiro, ¡cómo habría estado el campo en condiciones normales! Pero es lo que ya hemos hablado tantas veces, esta temporada las cosas son así”, finaliza.

Compartir el artículo

stats