Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

El salto mal dado de Amin

“Conociéndome, y con lo duro que soy, en nada voy a estar ya entrenando”, adelanta

Amin, el domingo con collarín camino del hospital. Twitter UD Ourense

“Conociéndome, y con lo duro que soy, en nada voy a estar ya entrenando, sé aguantar muy bien el dolor”. Amin Abaradan, el delantero canario de la UD Ourense que tuvo que dejar el campo en ambulancia durante el derbi del domingo frente al Arenteiro. 1-1 era el resultado con él, 0-2 desde que se marchó.

Amin pasó una mala noche, con dolores en el cuello pero también en la cabeza. Ya con el alta, está pendiente de una llamada para volver al hospital para una revisión. Salvo milagro, es baja para el derbi.

El tinerfeño dio el susto, lo que no quiere decir que haya sido la del domingo la peor situación como futbolista por la que ha pasado. “Fue una lesión en la cadera, no fue durante ningún partido. Simplemente que un hueso me creció mal y tuve que operarme”, relata.

Saltar más de la cuenta. A eso atribuye Amin el golpetazo del domingo. “La verdad es que no lo recuerdo muy bien, sí que salté más de la cuenta y el defensa que tenía enfrente no lo hizo. Nada más caer, noté que veía oscuro, borroso. Intenté levantarme pero me desplomaba, me dolía mucho el cuello”.

Menudos minutos cuando fue atendido junto a la línea de fondo, se le harían eternos, ¿no? “Se me hicieron muy largos. Cuando llegó la ambulancia, echaron una pequeña bronca, preguntaron por qué me habían movido. En la camilla lo pasé muy mal”.

Tres titularidades

Poco a poco ha ido entrando Amin en las alineaciones de la UD Ourense, desde que falta Hugo García, el canario ha tomado la titularidad, partió desde el inicio los tres últimos partidos, en casa contra el Bouzas, en la salida a Ribadumia y en el derbi frente al Arenteiro. Y cuando no lo hizo desde el comienzo entró desde el banquillo, ha tenido minutos en los siete partidos de liga disputados. Él ha respondido, lo más reciente una asistencia en el gol de Migui, el 2-1 en el campo de A Senra, y contra el Arenteiro forzó el penalti (“se me da bien forzarlos”, subraya) de Portela, el 1-0. “Son cosas que pasan en el fútbol, me estaba sintiendo muy cómodo, poco a poco estaba jugando más. Cuando llegué, tuve la mala suerte de hacerme un esguince que me impidió coger el ritmo”.

Mientras pasan los días, Amin se confiesa “muy dolorido, me han dado calmantes y relajantes musculares. Lo mejor es que no tengo ninguna rotura, si acaso una pequeña fisura en el cuello”, remarca el delantero rojillo, que remacha que se conoce muy bien y pronto estará de nuevo sobre un terreno de juego con la camiseta rojilla.

Al derbi del sábado en el campo de O Couto llegarán los dos equipos capitalinos después de una derrota pero con los rojillos sumando cuatro puntos más que los blanquinegros.

A las bajas de los últimos partidos, a los Hugo García, Isi, Gabi Sanín y Vieytes, y a la espera que alguno esté listo, los el sábado visitantes añaden la del central Pablo Corzo, cuya expulsión le costará sanción.

Compartir el artículo

stats