Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

O Couto, ante la obligación de elegir

La UD Ourense mide su fortaleza como local contra el Arenteiro, que continúa sin perder

Dani Sampayo atrapa una pelota durante el partido entre UD Ourense y Barco. | // IÑAKI OSORIO

La fortaleza de la UD Ourense en el campo de O Couto frente a la solidez del Arenteiro, en casa y fuera, que para eso no ha perdido. Segundo derbi en terreno rojillo, a partir de las cinco. Hugo, Vieytes, Isi y Gabi Sanín continúan siendo baja, en tanto los carballiñeses tienen la duda de Joni y recuperan a Eimil.

Dos precedentes, ambos empates, 2-2 y 1-1. Ganando en casa e igualando fuera están caminando los capitalinos, que tras cuatro domingos seguidos sumando ya se han instalado entre los seis primeros, con todo lo que ello supone. En la otra acera, los de Espiñedo no ganan desde el segundo partido, cuando derrotaron al Ourense CF en Barbantes. Tampoco pierden, apenas han recibido un gol, con lo que ocupan la tercera posición.

La UD Ourense se está manejando bien en todo tipo de situaciones. Ganó cuando fue siempre delante, al Barco; también cuando le empataron un 1-0, al Bouzas; sacó un punto cuando apenas tenía cinco minutos para reaccionar, en Porriño contra el Pontellas; y conquistó otro pese a verse 2-0 abajo ya en la segunda parte, en Ribadumia.

Dani Sampayo se ha hecho indiscutible en la puerta, como Varo y Alfredo en los laterales. Sin Vieytes, Corzo es fijo, con Nico, aun con la opción de Viti. En medio campo, Durán y Champi siempre han empezado, con Tiago desde que no está Gabi. Arriba, Charly y De Dios están siendo intocables en las bandas, con Amin ejerciendo de delantero centro mientras no esté Hugo. Lo mejor es que los cambios están mejorando el equipo, con Migui y Raúl Melo aportando cosas.

“Espero un partido igualado en el que los dos equipos van a querer el balón, el que acierte tendrá mucho andado”, remarcó durante la semana Fran Justo. Cuatro jornadas sin ganar pero seis sin perder.

Ourense CF y CD Barco pretenden seguir ganando

En Cangas espera mantener el Ourense CF, desde las cuatro y media, la racha ganadora que inició una semana atrás, ante un Alondras con las bajas de Jonás, Firi, Darío y el guardameta Nacho, con lo que un juvenil, Arturo Arroyo, entra en la lista. A las cinco tiene previsto el comienzo el partido entre Barco y Ribadumia. Después de una pequeñísima crisis de resultados, los valdeorreses han encadenado dos triunfos que les han colocado a tiro de piedra del liderato, a solamente dos puntos.

Compartir el artículo

stats