La localidad asturiana de Avilés espera al Campus Universitario Ourense, a partir de las cuatro y media, en la cuarta jornada del grupo A de la división de honor B. Un punto más que los asturianos suman los de Monreal, que llegan a la cita después de haber doblegado con contundencia al Zarautz una jornada antes. Gonzalo Padró mantiene la baja del zaguero Iyán, aunque recupera a Peti, que no pudo jugar en Gernika, donde perdieron 37-12.

El entrenador argentino espera un partido “duro” ante un equipo, adelantó en la web del club, “al que le gusta mover el balón, pero tienen unos delanteros muy pesados que buscan el contacto. Tenemos que huir de esa guerra e imprimirle un ritmo alto al juego”, explicó.

Hockey en Mariñamansa

El domingo será el turno del Hockey Barrocás igualmente en la división de honor, en el campo de Mariñamansa desde las doce frente al Sardinero. Intentarán los de Roberto Oliveira desquitarse del ‘petardazo’ del domingo pasado frente al colista Complutense, ante un conjunto cántabro que arrancó un punto en la cancha canaria del Taburiente. Marchan segundos, con cinco victorias en siete partidos. Será el de los ourensanos junto al Atlético San Sebastián-Taburiente el único que queda para el domingo en una octava jornada que arranca este sábado con los partidos Vallés Deportivo-Egara 1935, Real Sociedad 1927-Pedralbes y Complutense-Benalmádena, los tres a partir de las tres de la tarde.

Apenas han ganado dos partidos los naranjitas ourensanos, que tienen pendientes los partidos de las jornadas tercera y cuarta. Uno de ellos, contra el Benalmádena, está fijado para el 13 de diciembre.